dimarts, 18 de febrer del 2014

icen que el fenómeno ha puesto en la picota al «Harlem Shake», la última melodía que originó un auténtico boom de vídeos virales que arrasaron por la Red en todo el globo. La nueva revolución en internet proviene de la escena protagonizada por una actriz, Anna Kendrick, y es obra tanto de su buen hacer en el filme como de la multidud de discípulos que allende los mares han seguido sus pasos y se han puesto a darle ritmo a la «canción del vaso o la taza» o la «Cup Song», que no consiste lógicamente en otra cosa que en darle ritmo a estos instrumentos de cocina a los que se les da la vuelta.

El impacto en las retinas nació después de que Kendrick lo popularizase en la película«Pitch Perfect» dirigida por Jason Moore e inspirada en la comedia televisiva «Glee». Durante la escena que se ha hecho muy conocida ella, que tiene que pasar un cásting de «snobs» musicales, aplaude y golpea rítmicamente un vaso de plástico mientras entona una cancioncilla popular llamada «Cuando yo me haya ido». La canción con arreglos de folk-pop y voz de Kendrick ya triunfó la pasada primavera durante semanas en las listas-top de vídeos musicales de Estados Unidos, en las ventas de iTunes y en la radio del país.

La actriz fue requerida en los shows televisivos de mayor audiencia en el país, como el que conduce David Letterman, para emular ese soniquete rítmico y pegadizo.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada